Centro de Masaje José Alzate e Hijos banner

Tratamientos terapéuticos en Pamplona

Método del propio centro

En Centro de Masaje José Alzate e Hijos te ofrecemos tratamientos terapéuticos especializados, destacando por nuestro método de trabajo exclusivo del centro.

Venga a Pamplona a vernos.

La diferencia

La diferencia principal es la experiencia y veteranía del fundador de la empresa, cuya trayectoria profesional en el mundo del deporte le ha permitido desarrollar técnicas terapéuticas exclusivas, gracias a su conocimiento del deportista de alto rendimiento y las lesiones deportivas más habituales. Somos conocidos en Navarra, La Rioja, País Vasco y sur de Francia por atender con urgencia, profesionalidad y alta efectividad los esguinces de tobillo y rodilla. Nuestro centro garantiza masaje profesional y un equipo con amplia experiencia, mínima de 15 años, lo que permite que este tipo de terapias den resultados efectivos.

Sin dolor

Gracias a su carrera deportiva profesional, su formación específica en este campo y una experiencia de más de 30 años como terapeuta manual, José Alzate ha conseguido desarrollar una técnica propia de tratamiento de los problemas musculares y sus consecuencias ampliamente demostrada. El principio básico de José Alzate es manipular de forma indolora el cuerpo. El dolor es una señal de alarma, una forma de defensa del cuerpo que nos avisa de un problema, por ello un alto porcentaje de personas responde a una sesión de masaje con dolor de forma defensiva: sienten miedo y su musculatura se contrae y responde de forma negativa. En Centro de Masaje José Alzate e Hijos aplicamos técnicas absolutamente indoloras, basándonos en los principios neuromusculares del cuerpo humano. No es necesario provocar dolor para sanar un músculo o una articulación, pero sí es imprescindible conocer a la perfección todas las conexiones internas y energéticas de nuestro cuerpo. Trabajar con conocimiento de las causas y los efectos de una lesión muscular, en total ausencia de dolor, es más importante que aplicar la fuerza.

Eficaz y responsable

José Alzate descubrió la importancia de la temperatura de los diferentes tejidos del cuerpo, al sufrir él mismo una grave lesión deportiva como futbolista de primera división, que estuvo a punto de retirarle de los campos. La magnífica terapeuta que le resolvió la lesión, hace más de 50 años, le educó para detectar con las manos las diferentes temperaturas del cuerpo: las positivas y las negativas. Esta forma de "ver" los problemas musculares y articulares es una técnica eficaz y directa que solo tiene que ver con el conocimiento profundo del cuerpo humano y con la experiencia. No es magia, aunque lo parezca: puede sorprender que hablemos de "fiebre" de un tejido solo tocando con las manos, pero es una técnica de diagnóstico largamente experimentada y practicada en otras especialidades como la osteopatía que se estudia universitariamente en todo el mundo. José Alzate ha formado a sus hijos en la detección de la temperatura de los tejidos para descubrir el origen de la mayoría de los dolores musculares y articulares y tratarlos manualmente. El equipo que trabaja en nuestro centro, José Alzate y sus tres hijos J.Javier, Cristina y Rosa (la última incorporación) es diplomado en quiromasaje y ha sido formado en las técnicas propias de José Alzate, por lo que la forma de resolver problemas es similar, coherente para todo el equipo y basada en los mismos principios establecidos por él en el centro. Llámanos con la garantía de la utilización de técnicas similares y homogéneas por todos los integrantes del equipo.

Comprensión y respeto

En Centro de Masaje José Alzate e Hijos no utilizamos aparatología, ya que para nosotros el contacto de las manos con el cuerpo es imprescindible. Nuestras manos, nuestro conocimiento y nuestra experiencia son las únicas herramientas de trabajo. Entendemos que el masaje terapéutico manual es doblemente eficaz, ya que existe una relación directa y personal con quien llega hasta nuestro centro, sea cual sea el problema. Cuerpo, mente y emociones son un todo inseparable. Para nosotros el cuerpo es un mapa del estado físico y emocional de una persona y no existe una forma más directa y eficaz que un terapeuta que entiende y descifra ese mapa con sensibilidad y calidez humana. Nuestro equipo de trabajo está conformado por personas que trabajan para el bienestar de los demás y nos esforzamos por transmitirlo día a día. Somos extremadamente respetuosos con el tiempo y la vida de los demás, por lo que intentamos encontrar soluciones rápidas y eficaces, dar consejos prácticos para el automasaje diario y derivar a otros profesionales u otras especialidades cuando es necesario.

Centro de Masaje José Alzate e Hijos masajes terapéuticos
Alzate Pamplona
Masaje para contracturas musculares